sábado, 23 de octubre de 2010

Resumen de la Placa Base por Arcángel Hernández, Luis Solórzano,María Méndez, Thaide Peraza, Andrea Azuaje, Jerry García y Javmary Díaz

Arcángel Hernández

En la clase del día miércoles 20-10, nos fue suministrada una Tarjeta Madre ya sin vida física, con la intención de conocerla y así familiarizarnos con su mantenimiento. Una vez ubicados y distribuidos por grupo empezó la explicación, que consistió en estudiar y explicar cada función que tiene el mínimo objeto, visible en esta tarjeta. Dirigiéndonos a la práctica de la clase anterior dedicada al dicho estudio de manera teórica. El principal objeto que da vida a la Tarjeta Madre es el Procesador, que está constituido por millones de trasmisores integrados y en su interior utiliza lo que conocemos como CPU ejerciendo operaciones lógicas que dan funcionamiento a la computadora. De igual manera pudimos observar como el espacio destinado al procesador se abre de manera mecánica sin ningún tipo de esfuerzo y su nombre oficial es Socket o Zócalo, resaltando el mínimo cuidado que implica el manejo es estos objetos ya que cualquier movimiento en falso podría causar una avería y así acabar la vida de la computadora. Dicho procesador cuenta con un Disipador de Calor para no permitir que la temperatura aumente de manera inadecuada.
Luis Solórzano
En la Tarjeta Madre esta casi la vida del computador, ya que en ella está el Procesador que va incrustado en el Sócalo por medio de sus Pines, tumben podemos encontrar los puertos tanto USB como VGA que es para el Monitor y no podemos dejar por fuera los puertos de Sonido que son para mejorar el sonido claro esta, están los puertos PC/2 que nos sirven para poder conectar nuestro Mouse y Teclado. Otra entrada que tenemos es el DDR1 y DDR2 que en ellas se conectan las memorias RAM y en algunos casos podemos ver que en ella se conectas Tarjetas Grafías pero hay algunas Tarjetas Madres que tienen una entrada especialmente para esas Tarjetas Grafías y para otro Disco Duro, posee una memoria BIOS que es una memoria que almacena solo lecturas. Podemos ver unos Condensadores de Energía que mantiene energía por cierto tiempo y luego la distribuye para poder encender nuestro Computador, encontramos una Pila muy parecida a la de un reloj pero no lo es, ya que es una Pila mas grande y su nombre es Pila 2032, tenemos el ATX se conecta con la fuente de poder y no podemos olvidar el PCI que son las partes periféricas de la Tarjeta Madre.

María Méndez 
La tarjeta madre es uno de los elementos mas importante, ya que a el se le conectan todos los componentes del computador. Es una lámina fina fabricada con materiales sintéticos, y contiene todos los circuitos electrónicos. Y algunos componentes que forma parte de la placa son: microprocesador y zócalo (socket),  memoria y ranuras de memoria, la BIOS, Ranuras de expansión, chipset de control.


Thaide Peraza

En la clase pasada se explico todo sobre la tarjeta madre sus partes, tomando en cuenta sus partes y cada una de las funciones de ella. Se puede  decir que la tarjeta madre es el componente mas importante que tiene una computadora ya que en el se hace un mejor funcionamiento y coordina los  demás elementos. 

Andrea Azuaje
Todas estas partes y muchas más también importantes pero no definidas aquí, componen la tarjeta madre y una a una funcionan seguidamente para ejecutar todas las funciones del computador ya que esta es el cerebro que la forma.

Jerry García
Pila 2032: Es la que le da capacidad a la BIOS  y a la ROM
Pines al aire: Son puertos para USB para encender el equipo y conectar el audio
IDE: Consta de 32 pines para conectar mediante Bus de datos de la tarjeta madre al disco duro
Ranuras de expansión: en la cual se colocan las tarjetas de video, audio y red
PCI: Controles periféricos
PCI EXPRESS: Para colocar tarjeta de video y grafica
ATX: Es una fuente de energía
Tarjeta RAM: Es la encargada de cargar los programas como el slot de expansión
Puertos PS/2: Para conectar el ratón y el teclado.
VGA: conector del monitor
Disipador de calor
Condensadores: Sirven para medir el voltaje y enviarlo en pequeñas cantidades
CNR: Para conectar el modem
AGP: Tarjeta grafica
Socket o sócalo: es donde se coloca el microprocesador.
BIOS: Recupera controladores del equipo y enciende
Chips: sirven para disminuir la carga o trabajo del procesado
Descripción: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
Javmary Díaz:


GRACIAS A LOS ALUMNOS QUE CUMPLIERON CON SU ACTIVIDAD Y POR REDACTARLO CON SUS PROPIAS PALABRAS, RECUERDEN QUE HAY QUE ENTREGAR UN INFORME TECNICO PARA LA SEMANA QUE VIENE , E INVESTIGAR TODO ACERCA DE LAS MEMORIAS RAM!! 
FELIZ FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!ESCRIBIR BIEN SE VE BIEN¡

Recuerda moderar tu lenguaje a la hora de hacer un comentario

Att.: @Altuve20