martes, 12 de abril de 2011

#Twitter aún no puede contra #Facebook



twitterapp La red social de microblogs es cada vez más mencionada, pero aún no se acerca a los niveles de penetración de Facebook. Mientras el sitio de Mark Zuckerberg alcanza 600 millones de usuarios en el mundo, las estimaciones más optimistas le otorgan a Twitter poco más de 100 millones de usuarios.



Entonces ¿por qué cada vez más escuchamos más hablar de este servicio? ¿Les parece si le echamos una rápida mirada a sus números y conversamos con sus usuarios para entender mejor la interrogante?

Acompáñenme a la sala de rayos X.

Twitter le dijo a Fortune que tiene casi 200 millones de cuentas registradas, pero las empresas de análisis de la red consideran que tiene cerca de 120 millones de usuarios (algunos con más de una cuenta, otros con membresías abandonadas). Siguiendo la lógica anterior sólo el 9% de los internautas usan Twitter
.
Pero el éxito de esta red parece centrarse no en los números, sino en su efecto multiplicador. Al tratarse de una plaza pública, de un espacio abierto, lo que dice en Twitter no se queda ahí.

La red de microblogs genera una gran cobertura en medios de comunicación y círculos sociales porque permite acercar a todas las personas que lo usan sin importar quiénes son o de dónde vienen.

Algunos tienen millones de seguidores, otros sólo un puñado, pero todos pueden twittear y decir lo que les de la gana en 140 caracteres.
 
Para mí Facebook es la sala o salón de la casa, mientras que Twitter es un espacio público.

Los usuarios de Twitter también parecen observar la diferencia. Esto es lo que me dijeron algunos de ellos:

-"En twitter busco información y actualidad. En facebook ocio y entretenimiento": @ccastedmadrona.

-"Twitter para mantenerme actualizada con la info. Facebook me facilita compartir archivos multimedia": @BeaServin.

-"Twitter: para noticias, incluyendo tráfico. Facebook: para sentirme cerca de mis amigos, lejanos y cercanos": @efrajov .

-"En facebook chismes y fotos de los conocidos, twitter informacion que realmente me interesa y me aporta": @UserFinal.

-"No me acuerdo quien dijo: Facebook es la gente con la que fuiste a clases, twitter la gente con la que hubieras querido ir": @gualache.

Una de las regiones donde Twitter más ha crecido es en América Latina que, según comScore, registŕo un crecimiento de usuarios del 305% en esta red social entre junio de 2009 y junio de 2010 y en dicho periodo de tiempo la región alcanzó 15 millones de usuarios activos.

fuente : http://www.acn.com.ve/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!ESCRIBIR BIEN SE VE BIEN¡

Recuerda moderar tu lenguaje a la hora de hacer un comentario

Att.: @Altuve20