viernes, 8 de abril de 2011

Cuidado con el “Me gusta” de #Facebook


Facebook, con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, es un verdadero filón para los hackers. Con el potencial de llegar a un amplísimo número de internautas, los ‘piratas informáticos’ hincan el diente a las aplicaciones y herramientas más populares de la red social. Una de las últimas prácticas descubiertas se llama ‘likejacking’, que tal y como explica la compañía BitDefender, consiste en publicar automáticamente en el muro personal un ‘Me gusta’ al pinchar en un enlace malicioso.


Con el proceso conocido como ‘likejacking’ lo que se consigue es publicar automáticamente en el muro un “Me gusta” al pinchar en un enlace malicioso.
Sin recibir el consentimiento del usuario, cuando éste clica en un enlace para ver su contenido, de forma automática se publica un mensaje en el muro diciendo que le gustó dicho enlace.
Según ha alertado la compañía de seguridad BitDefender, los enlaces que pretenden engañar a los internautas pueden llevar a una web de phishing (robo de contraseñas) o a alguna que pida la instalación de un determinado software malicioso.
“El riesgo es que los contactos verán el enlace y pensarán que es algo interesante, por lo que a su vez pulsarán en él y serán víctimas del mismo ataque”, tal y como explica la empresa.
Ante ello, BitDefender recomienda desconfiar de enlaces con temática sensacionalista o morbosa así como de enlaces que llevan a páginas desconocidas de vídeo y audio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!ESCRIBIR BIEN SE VE BIEN¡

Recuerda moderar tu lenguaje a la hora de hacer un comentario

Att.: @Altuve20