viernes, 11 de noviembre de 2011

#MesDelAbrazoEnFamilia #GigaBox

Esta semana en Teresa de la Asuncion Fe y Alegria se inicio Escuela para padres para motivar a los estudiantes y sus representantes a integrarse a esta celebración en honor a la familia todos deben unirse a esta  maravillosa actividad animo !



El propósito de esta Campaña es que las familias se sensibilicen en la necesidad que como seres humanos tenemos en dar y recibir amor. 


El sentirse amado, reconocido respetado y comprendido, posibilita una mayor comunicación con los otros. Lo que nos hace fuertes y capaces de superar los problemas y obstáculos que se nos presenta en la vida cotidiana. 


Darnos un abrazo, es ratificarles a nuestros seres queridos que le queremos, que lo aceptamos, que estamos con ellos. No dejes de manifestar a tu familia ese pequeño regalo de dar un abrazo todos los días. 



Significado del Abrazo en Familia. 


Cuando abrazamos… nos damos, el abrazo expresa por sí solo, nuestros sentimientos hacia el otro. 


El abrazo entre esposos, equivale a decir: te amo, te necesito, perdona mis egoísmos y las veces que no presto la atención que mereces. 


El abrazo al hijo pequeño, equivale a hacerle sentir la ternura que él mismo nos inspira, le transmitimos seguridad y el afecto que necesita. 


El abrazo al hijo joven, equivale a decirle: te queremos como eres. Disculpa si no te comprendemos todas tus inquietudes. ¡Cuenta siempre con nosotros! 


EL abrazo del hijo a sus padres, le dice: Sé cuánto me aman y aunque no siempre lo exprese, yo también los quiero mucho. 


El abrazo entre hermanos es manifestarle: te quiero de verdad, eres importante para mí. Comparto tus penas y alegrías… ¡cuenta conmigo! 


El abrazo simultáneo entre esposos, hijos y hermanos es la máxima expresión de amor y de comunicación, diálogo y reconciliación. 


De aquí la importancia del Abrazo en Familia. 


Cuando abrazamos a los familiares ya envejecidos les hacemos sentir la ternura que él mismo inspira, les transmitimos la seguridad y el afecto que a su edad tanto necesitan, igual que el hijo más pequeño, y si el abrazo es entre hermanos ya ancianos, bendigamos al “Señor de Señores”.


El abrazo hace más felices los días y más soportables los días insoportables… démonos un abrazo en familia. 


Oración por la Familia. 


Padre de todos los hombres, 

Bendice a nuestras familias. 

Que la comunión entre los esposos 

sea sincera, profunda y respetuosa. 

Ayúdales a saberse colaboradores tuyos 

en la transmisión de la vida. 

Que los padres acierten en 

la educación de los hijos. 

Que los hermanos se acepten 

unos a otros y que compartan 

lo que son y lo que tienen. 

Ayúdanos a fortalecer la familia 

en el seno de la cual vivimos 

y a todas las familias 

donde se genera y fragua el hombre nuevo 

para una nueva sociedad. 

Perdónanos nuestros errores y danos lucidez, 

fuerza y esperanza en las adversidades. 

Por Cristo nuestro Señor, 

Amén. 

María madre de la Iglesia, 

Ruega por nosotros.