martes, 5 de junio de 2012

Adiestramiento de #GeoGebra

 GeoGebra es un Programa Dinámico para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas que combina elementos de Aritmética, Geometría, Álgebra, Análisis, Cálculo, Probabilidad y Estadística.  Es muy fácil de aprender a usar y se puede descargar gratuitamente de su página oficial:


GeoGebra es un programa realizado en Java, lo que garantiza su portabilidad (se puede ejecutar en Windows, MacOS X, Linux o Solaris). Además, bastan seis  clics del ratón para publicar en una página web cualquier construcción que hayamos realizado.


GeoGebra está diseñado con mentalidad colaborativa. Desde la página oficial disponemos de acceso a ayudas, recursos, foros y wikis que usuarios de todo el mundo mantienen en constante renovación.  


El día 04 lunes una comisión formada por la Sub. Directora, Dilia Sepulveda, el Prof. de Matemática Abner Velasquez, la Promotora de informática de nuestro centro. Ana Kerbaje, y otros docentes  nos reunimos en nuestro colegio Hermano Fe y alegría la Inmaculada, para un espacio de formulación en donde podamos incorporar esta maravillosa herramienta para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en nuestros estudiantes, fue una jornada muy productiva  de la cual surgieron muchas ideas innovadoras que muy pronto podrán ser implantada en nuestras aulas .... rumbo a la digitlizacion de los contenidos !






No hay comentarios:

Publicar un comentario

!ESCRIBIR BIEN SE VE BIEN¡

Recuerda moderar tu lenguaje a la hora de hacer un comentario

Att.: @Altuve20