miércoles, 19 de octubre de 2011

19 /10 Día mundial contra el #cancerdemama #Gigabox @SenosAyuda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó el 19 de octubre como el Día mundial contra el cáncer de mama para hacer conciencia de la necesidad de explorarse y revisarse frecuentemente para detectar a tiempo algún tumor cancerígeno. La OMS señala que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. El cáncer de mama es una enfermedad que cada día se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, aunque sólo un 6% de los casos se da en menores de 35 años, siendo sí más probable en aquellas mayores de 40 años. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina. En los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable. 


Para prevenir se requieren las revisiones frecuentes y después de los 40 años someterse a una mamografía.

La mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos.

La mamografía permite detectar el 90% de los tumores y el examen físico solamente un 50%.

Una buena forma de poner todo de nuestra parte para evitar el cáncer de mama es huir de las grasas de origen animal (en general, seguir la dieta mediterránea) mantener el peso que corresponda a nuestra estatura y constitución, efectuar ejercicio físico regularmente y abstenernos de tomar alcohol en la medida de lo posible.

Hay que tener en cuenta que mantener estos hábitos no evita el cáncer de mama directamente, pero está comprobado que se reducen considerablemente las posibilidades de padecerlo.

En Nuestro País existe una organización sin fines de lucros desde el 2006 cuya misión es: 
Incidir en la lucha contra el cáncer de mama mediante actividades de: información y detección temprana; trabajo en red con grupos dedicados a la misma causa, así como orientación y apoyo emocional a pacientes y familiares.

Síguela en Twitter para mas información !