Estos cambios no son accidentales, describen una tendencia clara. Muy a pesar de las declaraciones de Google (quien curiosamente tambien esta usando Twitter), el microblogging llego para quedarse y sus usos apenas comienzan a vislumbrarse. Esta nueva forma de comunicacion tiene una gran cantidad de usos, desde los mas insulsos, hasta recomendaciones de musica y grupos de trabajo, ademas de interesantes usos en el marketing.
En un futuro empezaremos a ver nuevas y mejores aplicaciones que se integren a este tipo de servicios, clientes que nos ayuden a gestionar este tipo de mensajes de forma mas clara y ordenada. Pero ademas, espero, veremos como los que estan a la cabeza, por lo menos en el ambito mas social, Twitter y Facebook, buscaran la forma de innovar y generar opciones novedosas y utiles de uso.
Por lo pronto empiezo a ver una tendencia clara que tambien en su momento comente: los usuarios de Facebook han logrado asimilar de una forma sorprendente el concepto de microblogging, no con ese nombre, pero adoptando la costumbre de actualizar continuamente su estado e incluso generando conversaciones a partir de esas actualizaciones.
Cuando hago mencion de cuestiones mas relacionadas contecnologia , las respuestas no se hacen esperar en mi Twitter, estas provienen de una serie de contactos que me siguen que en lamayoria ‚de los casos desconozco y, aunque identifique, no tengo forma de ponerles una cara o un estado de animo. Desconozco hasta que punto esta persona puede reaccionar de una u otra forma con una respuesta que yo de. Sin embargo, el intercambio de informacion es muy enriquecedor y puedo decir que he llegado a entablar amistades agradables de esta forma.
Por eso es que en esta guerra los unicos ganadores seremos los usuarios, pues en el afan de no perder mercado o crecer en el, ambas empresas buscaran sorprendernos, pero cada una llegara a publicos con intenciones diferentes, por lo que creo que ambas plataformas acabaran por coexistir en buena parte de los usuarios.
Pero más allá de la concepción que tengas, la realidad es que Facebook y Twitter son dos de las más usadas e importantes redes sociales que existen en la actualidad, la primera con más de 500 millones de usuarios y la segunda con unos 150 millones.
No hay forma real de comparar ambos servicios, ambos tienen sus pros y sus contras y tienen una utilidad específica de acuerdo a tus intereses, gustos y deseos.
Intentar comparar Twitter con Facebook es equivalente – desde mi óptica – a comparar una motocicleta con un barco de cruceros.
Ambos son medios de transporte, pero la moto (Twitter) te sirve para ir y venir rápidamente, no ser víctima de los embotellamientos del tráfico, te ofrece una total sensación de libertad y de poder hacer lo que quieras, conoces mujeres, haces amigos, vas, vienes sin problema y de alguna manera te obliga a interactuar con la gente, todo eso es muy bonito, hasta que empieza a llover, ahí no te queda de otra que detenerte y esperar que pase el aguacero. También se vuelve inútil cuando quieres sacar a pasear a la suegra (si, hay gente que lo hace – y de hecho, que lo disfruta) o que debes salir con tu novia y su hermanito.
Por el otro lado, el barco de cruceros (Facebook), es grande, puedes llevarte a toda la familia si lo deseas, tienes diferentes y variadas opciones de entretenimiento, puedes ir de la piscina con olas al casino, luego a tomarte un trago, ver una película y descansar plácidamente en tu camarote, el problema es que hay tantas opciones que interactúas es con el barco y no con la gente, ves lo que los demás hacen, pero crear una amistad, y conversar con otra persona no es fácil, porque cada quien está en lo suyo.
Así que no podemos decir que uno es mejor que el otro, porque simplemente son diferentes.
En lo personal, yo prefiero Twitter ¿y tu? Deja un comentario con tu preferido y por qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!ESCRIBIR BIEN SE VE BIEN¡
Recuerda moderar tu lenguaje a la hora de hacer un comentario
Att.: @Altuve20