sábado, 31 de marzo de 2012

⚠ !!! Viernes de Locos ¡¡¡ ⚠

 ☠


Viernes 30 de marzo de 2012, un viernes de locos, mientras unos realizaban la defensa de los proyectos de quimica, otros paseaban por los pasillos del colegio y la mayoria de docentes no daba clases por ser jurado de los "proyectos"; La escuela parecia estar en medio de una gran celebracion , cuando en realidad debia ser la culminacion del segundo lapso es decir, un viernes normal, no se sabe a ciencia cierta cual es el motivo del porque se convirtio el viernes en domingo pero lo que si les puedo asegurar es que a nadie le importo. aqui algunas de las imagenes mas resaltantes del dia de ayer, muy pronto un video resumen con todas las fotos. 





Felices Vacaciones de #SemanaSanta

 Como bien sabemos la semana santa, es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.
 
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
 
Esperamos que pasen una feliz semana santa   que provechen este tiempo para la REFLEXIÓN, RECONCILIACIÓN Y PERDÓN y volvamos en el tercer lapso con recargados de buenas y renovadas energias, recuerden no perder el contacto a traves de nuestra pagina en FACEBOOK y en Twitter @altuve20





jueves, 29 de marzo de 2012

Nuestro pequeño Proyecto en un Gran Programa!

Nuestro ultimo Proyecto 

 

 Sera Incluido en el Tour de Docentes Innovadores de Microsoft y todo gracias a ustedes mis estudiantes que hicieron posible que este maravillosos proyecto los enseñara y les permitiera expresarse libremente, gracias a todos por participar y poner el 110%!

 

Programa de Docentes Innovadores

Únase al programa mundial Docentes Innovadores de Microsoft y conviértase en un participante activo en su profesión. Trabaje en red dentro de una comunidad global interesada en la educación centrada en el aprendizaje para del Siglo XXI y sea reconocido por su esfuerzo ejemplar por preparar estudiantes para que sean ciudadanos productivos del Siglo XXI.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Ganadores del Concurso IMAGINA, CREA Y COMPARTE #PORLAPAZ

Luego de 2 semanas de votaciones, de sus creaciones el día de hoy se han contabilizado sus votos, y ya tenemos, ganadores del concurso IMAGINA, CREA Y COMPARTE POR LA PAZ,  nuestro pequeño proyecto que gracias a su trabajo, colaboración y dedicación pudimos realizar con éxito utilizando diversas herramientas informáticas, sin más que decirles solo animarlos a seguir trabajando por la paz dentro de nosotros mismos para lograr un cambio en nuestra sociedad, y felicitarlos a todos. porque hubo diseños excelentes, solo que como todo concurso deben haber ganadores y estos son los mejores, seleccionados por ustedes mismos, hay un primer y segundo lugar por sección.  
 
 POR 2DO "A"

EN SEGUNDO LUGAR:

 KARLA JIMENES CON SU DISEÑO MULTICOLOR Y MINIMALISTA, FUE UNO DE LOS MAS LLAMATIVOS EN EL ALBUM. 


EN PRIMER LUGAR:
 
RUBEN SALINAS, CON UN DISEÑO CARGADO DE IMAGENES Y UN ESTILO INFANTIL TECNICAS UTILIZADAS, VARIAS DESDE DISEMINADOR DE IMAGENES HASTA PINCELES 



 POR 2DO "B"

EN SEGUNDO LUGAR:
REIBER RIVAS CON SU DISEÑO EN AEROGRAFO y PSICODELICO
EN PRIMER LUGAR:

NATASHA RATIA, CON UN DISEÑO SIMPLE EN COLORES PASTELES Y CON TECNICA DE CRAYONES Y LAPIZ 




POR 2DO "C "

EN SEGUNDO LUGAR:
KERLIANNY BRICEÑO CON UN DISEÑO PASTEL Y SENCILLO 



EN PRIMER LUGAR:
ANDRY ALBARRAN, CON UN DISEÑO SOBRE CARGADO DE COLOR Y BRILLLO Y CORAZONES



 

Murales de informatica !

! Informática ¡


Internet XD


Redes Sociales º_º


Tecnología ¬¬


Nuestro Colegio 
"Teresa de la Asuncion" 
Fe y Alegría 

martes, 27 de marzo de 2012

Continua la Adecuación del espacio de Telematica 3era Etapa

En esta oportunidad los alumnos de 3er Año les toco realizar murales en las cercanías del laboratorio de informática, esto es parte de lo que tratamos de realizar en nuestro colegio, mas que enseñarles concepto que aprendan para la vida a ser buenos ciudadanos con excelente calidad humana y amor al trabajo, muy pronto las fotos del diseño completo pintado y terminado ! 


martes, 20 de marzo de 2012

#doodle de #Google recibe a la #primavera

 
El equinoccio de primavera es el protagonista hoy en Google. La primavera astronómica llegará este martes 20 de marzo a las 06.14 horas, (el momento del equinoccio), y durará 92 días y 18 horas, hasta que finalice el 21 de junio, al comenzar el verano. Un acontecimiento que aprovecha Google para lanzar un nuevo doodle.

Google da la bienvenida al equinoccio de primavera con un diseño de Marimekko, la marca finlandesa conocida por sus coloridos dibujos florales. Flores, mariposas y distintos animales sirven para ilustrar el doodle de este martes 20 marzo.

El equinoccio de primavera y su aparición en la portada de Google continúa lo que es ya una tradición para el buscador. Las estaciones son un clásico en los doodles, pues la empresa de Mountain View le ha dedicado ya su imagen principal en la portada global en varias ocasiones al primer día de verano (2010 y 2011), el primer día de primavera (2009 y 2008), y al primer día de invierno (2011, 2010 y 2009).


miércoles, 14 de marzo de 2012

Actualización #PorLaPaz

Recuerda que aun tienes chance de entrar en Facebook para seguir votando por tu imagen favorita  ademas que puedes entrar a la pagina del proyecto #PorLaPaz para ver las actualizaciones mas recientes 




lunes, 12 de marzo de 2012

ENTRA, VOTA Y COMPARTE !

Desde ya ! pueden entrar a la pagina del gigabox en facebook,visualizar y votar por todas las creaciones de tus compañeros realizadas en CorelDraw con la tematica de la paz, compartelas. twitealas difunde tu trabajo y el trabajo de tus amigos y que gane el mejor 


Para mas información visita la pagina del proyecto 


sábado, 10 de marzo de 2012

Practicas de fabricacion de cables P/Conexiones #RJ11 #RJ45

RJ-45 connector.jpg

Conexión

1 TX+ Transceive data +
Pair 3 Tip
Blanco - Verde
Pair 2 Tip
Blanco - Naranja
Wire white orange stripe.svg
Blanco - Naranja
Wire white green stripe.svg
Blanco - Verde
2 TX- Transceive data -
Wire green.svg
Verde
Wire orange.svg
Naranja
Wire orange.svg
Naranja
Wire green.svg
Verde
3 RX+ Receive data +
Wire white orange stripe.svg
Blanco - Naranja
Wire white green stripe.svg
Blanco - Verde
Pair 3 Tip
Blanco - Verde
Pair 2 Tip
Blanco - Naranja
4
BDD+ Bi-directional data +
Wire blue.svg
Azul
Wire blue.svg
Azul
Wire blue.svg
Azul
Wire white brown stripe.svg
Blanco - Marrón
5
BDD- Bi-directional data -
Wire white blue stripe.svg
Blanco - Azul
Wire white blue stripe.svg
Blanco - Azul
Wire white blue stripe.svg
Blanco - Azul
Wire brown.svg
Marrón
6 RX- Receive data -
Wire orange.svg
Naranja
Wire green.svg
Verde
Wire green.svg
Verde
Wire orange.svg
Naranja
7 BDD+ Bi-directional data +
Wire white brown stripe.svg
Blanco - Marrón
Wire white brown stripe.svg
Blanco - Marrón
Wire white brown stripe.svg
Blanco - Marrón
Wire blue.svg
Azul
8 BDD- Bi-directional data -
Wire brown.svg
Marrón
Wire brown.svg
Marrón
Wire brown.svg
Marrón
Wire white blue stripe.svg
Blanco - Azul

El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cable deben tener la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribución 568B y la distribución 568A siempre y cuando en ambos extremos se use la misma, en caso contrario hablamos de un cable cruzado.

El esquema más utilizado en la práctica es tener en ambos extremos la distribución 568B.
Cable directo 568A
RJ-45 TIA-568A Left.png

Cable directo 568B

RJ-45 TIA-568B Left.png
RJ-45 TIA-568B Right.png

 Lunes 05/03/12 ralizacion de calbe de red con los estudiantes de 5to de informatica de la Inmaculada @FeyAlegriaVE











TAREA
El RJ-11 es un conector usado mayoritariamente para enlazar redes de telefonía. Es de medidas reducidas y tiene cuatro contactos como para soportar 4 vias de 2 cables. Es el conector más difundido globalmente para la conexión de aparatos telefónicos convencionales, donde se suelen utilizar generalmente sólo los dos hilos centrales para una línea simple o par telefónico. Y se utilizan los cuatro hilos solo para aparatos de telefonia especiales que usen doble línea o los dos pares telefonicos. Una vez crimpado al cable, resulta casi imposible desarmar el RJ-11 sin provocar su inutilización.

Posición RJ45 RJ14 RJ11 Par T/R ± Colores cat 5e/6 Colores Colores antiguos Colores alemanes
1 1

3 T + Par 3 Cable 1 Cat 5e/6 blanco/verde Par 4 Cable 1 blanco/verde Par 4 Cable 1 naranja Par 3 Cable 1 rosa
2 2 1
2 T + Par 2 Cable 1 Cat 5e/6 blanco/naranja Par 2 Cable 1 blanco/naranja Par 2 Cable 1 Antiguo negro Par 2 ext. timbre verde
3 3 2 1 1 R Par 3 Cable 2 Cat 5e/6 azul Par 1 Cable 2 azul/blanco Par 1 Cable 2 Antiguo rojo Par 1 Cable A blanco
4 4 3 2 1 T + Par 1 Cable 1 Cat 5e/6 blanco/azul Par 1 Cable 1 blanco/azul Par 1 Cable 1 Antiguo verde Par 1 Cable B marrón
5 5 4
2 R Par 3 Cable 1 Cat 5e naranja Par 2 Cable 2 naranja/blanco Par 2 Cable 2 Antiguo amarillo Par 2 Tierra amarillo
6 6

3 R Par 1 Cable 1 Cat 5e verde Par 3 Cable 2 verde/blanco Par 3 Cable 2 azul Par 3 Cable 2 gris

para la tarea asignada, se debe realizar con la configuracion para categoria 5 o 6, es decir la que esta resaltada en amarillo en el cuadro de arriba