jueves, 12 de mayo de 2011

#Blogs #EduBlogs #BibliotecaVirtual

#Blogs #EduBlogs #BibliotecaVirtual..
Cuando leemos estos  términos  ¿que se nos viene a la mente?
 ¿una red social?, ¿Wikipedia? ¿o un correo electrónico?

En realidad no es ninguna de las 3 sino un conjunto de todo, es el convertir nuestra web 1.0 , a 2.0 cumpliendo con sus características principales, crear , compartir, colaborar y comunicar; Una biblioteca Virtual es una WEB 2.0 que formara parte de la gran Internet, para que sea un sitio llamativo debera contener diversos tipos de archivos y documentos multimedia como vídeos y contenido, para eso nos podemos apoyar en las web de aplicaciones 2.0 mas famosas como slideshare y youtube, y lo mas importante compartir nuestro conocimiento o difundir el mensaje lo cual se puede realizar con las 2 gigantes redes sociales FaceBook y Twitter , Para crear tu propia web 2.0 puedes utilizar blogger o wordpress, siendo el primeros de ellos mas fácil de usar y con herramientas mas completas. 

revisa estas 2 guias que vimos en clase  o entra en Archivos y descargalos !



lunes, 9 de mayo de 2011

Feliz #DiadelasMadres !

 "Eres tú la luz de mi existir,
faro sin igual en mi vivir.
Eres tú canción de amor,
que brota en flor,
no se podrá nunca medir tu corazón.
Madre como tú nadie jamás,
mi dulce quietud tú lo serás,
y por eso madrecita,
hoy te vengo a decir
esta oración que lleva
en ella mi gratitud."
"FELIZ DÍA MAMÁ" 

Con la imagen de una simpática flor de color lila dibujada en su portada, Google rindió homenaje ayer a las madres que, en el segundo domingo de mayo, celebran su día en todo el mundo.

En su doodle de ayer, Google reemplaza a la letra L de su nombre por una flor con su tallo largo y una hoja verde. También el color y forma de las demás letras ha sido cambiado para estar a tono con el diseño mencionado.

Quien ingrese al famoso buscador podia pasar el ratón por encima del logo y podrá leer el mensaje “Feliz día de la madre”, en alusión a la significativa fecha.

Además, si se daba click en la imagen de la flor, el lector podia acceder a más de ocho mil resultados a la búsqueda de información sobre el Día de la Madre.

lunes, 2 de mayo de 2011

Visita de la #Virgen en #Teresa de la Asuncion @Feyalegria



 Llega el mes de mayo. Es el mes de María. En este mes precioso se nos invita especialmente a vivir con María, en las distintas romerías que llenan de flores nuestras ermitas y, sobre todo, en la espera del Espíritu Santo, como hicieron los apóstoles en la preparación a Pentecostés: “Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos”.

"En Teresa de la Asuncion" Fe y Alegria,  nos comprometemos a recordar y a honrar a la virgen que mas alla de ser una imagen, se sabe que en su esencia fue la madre de nuestro señor Jesus es por eso que su figura (representativa mas no de adoracion) estara por todo el colegio recordandonos su inagotable e incansable trabajo de FE.

al laboratorio de computacion le toca el 27 de mayo que podemos hacer  para ese dia se escuchan opiniones ???