domingo, 28 de noviembre de 2010

sábado, 27 de noviembre de 2010

Resumen de Actividades

Quedan solo 2 semanas de trabajo y todavía nos quedan algunas evaluaciones por hacer un resumen de lo que queda es los siguiente:


8vo:
1) Examen de números binarios y Hardware 15%
2) Evaluación de las WIKIS educativas 15%


9no:
1)MicroClase : Internet 15%
2) Revisión de los Blogs Educativos 15%


5to Contabilidad
1)Trabajo e Investigación de sistemas de información en Blogs 20%
2)Prueba Escrita sistemas de información  20%


5to Informática:
1)Charla de Valores y Ética Profesional 10 puntos
2)Prueba de lapso de mantenimiento  10 puntos


Esto es todo por este año y por este lapso esperemos esta semana para trabajar y terminar todas estas evaluaciones por ahora les digo :
Photobucket

COMENTA !!!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Educacion Tecnológica

Mis estudiantes de 9no"A" y "B" , estuvimos trabajando con el diseño y la creación de software educativos para los niños del primer nivel de educación inicial, una experiencia muy bella que solo sabe el que la vivió muy bien mis muchachos de Teresa de la Asuncion Fe y Alegría - Barinas para el mundo entero, Educación Tecnológica, Muchachos hicieron un excelente trabajo a todos ustedes los felicito y los animo a que sigan así adelante ustedes pueden lograr muchas cosas, pero lo mas importante es lograr un cambio radical en la educación, ver las TIC (técnica de información y comunicación) como herramientas para lograr sus proyectos, objetivos y consolidar los conocimientos disfruta de este vídeo que esta hecho con mucho cariño y que da ánimos a seguir trabajando , Gracias a DIOS! y no te olvides de dejar tu comentario, es importante para nosotros !

Celebracion del Abrazo en familia....

Celebración del Abrazo en familia junto a las familias del Teresa de la Asuncion un domingo lleno de color, de comida , de alegría un domingo diferente junto a nuestros seres querido un momento para abrazar , recordar y perdona, mira el vídeo y opina ! tu opinión es importante para nosotros

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ahijados & Padrino

Ayer en la mañana, En la U. E. "Teresa de la Asuncion" Fe y Alegria, Los docentes junto a los estudiantes realizamos la primera actividad con los padrinos y ahijados; Es mi primera experiencia trabajando en este tipo de actividades por eso le pido a mis ahijados que me tengan un poco de paciencia, aunque llevamos la actividad muy bien, fue un compartir muy agradable , en una mañana muy fresca GRACIAS A DIOS!, todo salio muy bien aunque me gustaría colocar por este medio la experiencia que vivimos, prefiero dejar que cada uno exprese lo que siente o como le pareció la actividad , ya que es muy personal, gracias a mis ahijados por la receptividad y a los que no los son también, espero que hayan pasado una mañana muy agradables junto a sus padrinos, que DIOS los bendiga!

Recuerda dejar tu experiencia en un comentario !

Photobucket
Yhoan Chavez, Sindy, Edward, Dangelo, Jose Leonardo,Yessica  Ocanto, Marcos, Marbelis,Jose Freites, Amanda, Duvith, Silvia, Iroika y Henrry

lunes, 22 de noviembre de 2010

El BIOS

El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system) es un firmware que se ejecuta al enceder la computadora, y que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona una salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque.



Cierre Curso Dreamweaver

Adobe Dreamweaver es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de Adobe Flash) enfocada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones Web basados en estándares.... En realidad es mas que eso es una aplicacion con la cual podemos a desarrollar muchas herramientas para realizar desde una simple pagina web hasta un especifico formulario de inscripcion de una universidad y porque no ser un poco mas ambicioso y crear una red social! ? ; en fin estos ultimos 3 sábados 06,13 y 20 de noviembre estuve trabajando con los Estudiantes de 6to año de informática de la Inmaculada , estudiando este programa sus herramientas y su versatilidad, cabe destacar que mis participantes desarrollaron unos excelentes trabajos que son dignos de unos tecnicos medios , me sorprende la facilidad y además lo practico que les resulto trabajar con código HTML y la interfaz del programa un poco del contenido que desarrollamos fue : 

Þ Espacio de trabajo
Þ Plantificación y configuración del sitio
Þ Organización y administración de los archivos del sitio
Þ Diseño de las páginas Web
Þ Propiedades y aspecto de la pagina web
Þ Adición de contenido a las páginas
Þ Creación de páginas mediante la introducción manual de código
Þ Introducción al diseño del espacio de trabajo
Þ Introducción a los elementos del espacio de trabajo
Þ Descripción general del inspector de propiedades
Þ Creación y mantenimiento de páginas web en código HTML
Þ Navegación por hipervínculos
Þ Navegación en una sola pagina (por anclaje)
Þ Adición de tablas, archivos y documentos a la web.
Þ Archivos Flash y PlugIn en una pagina en un documento HTML
Þ Menús,  Acordeones, y navegación por fichas en una pagina web
Þ Programación  de códigos Script  en código HTML
Þ Introducción a formularios en HTML  & PHP 

MUCHO??? si, bastante por eso los felicito porque lo hicieron muy bien sigan así adelante, aprendiendo esta y muchas mas herramientas que existen en sus carreras y recuerden invitarme para los proyectos 
SUERTE ! 

ah y recuerden no molestarce por la presentación de las fotos , lo hago con mucho cariño que les tengo a manera de una pequeña broma! COMENTEN !  


jueves, 18 de noviembre de 2010

VideoBlog- Jueves Cultural 18/11/10

Buenos dias, aqui el video de las actividades culturales de esta mañana 18/11/10 para los que no pudieron verlo, o para los que quieren verlo desde otro angulo, comenten !!! 

lunes, 15 de noviembre de 2010

El 18 de noviembre de cada año celebramos en toda Venezuela el Día de la Alimentación

 Hace ya casi 60 años, que se celebra esta fecha en Venezuela pero sabes ¿porque? , quizás si o tal vez no es por ello que  desde que el equipo de GIGABOX queremos que sepas de que se trata el día de la alimentación y porque es importante, para ello te traemos este pequeño reportaje, y cambiamos decolores por esta semana mientras llega la NAVIDAD !

El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana. Dos años más tarde, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.

A partir de ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como Día de la Alimentación.
Cuando se habla de la Alimentación debemos distinguirla de la nutrición.

La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud.

La Nutrición por su parte, es el conjunto de funciones a través del cual el organismo utiliza, transforma e incorpora a sus tejidos los nutrientes que aportan los alimentos.

Una buena alimentación es importante para todo hombre, mujer y niño porque el desarrollo de un país depende en gran medida de ello

jueves, 11 de noviembre de 2010

La importancia de la Familia por: Rudys Parra , Jose partidas,Adely Sarmiento, Maria Osuna y Ana Caraballo

Rudys Parra
mi  familia es muy importante para mi aunque en  algunos momentos  tiene problemas que la verdad me afectan mucho ay  veces en la que quiero desaparecer del mundo y alejarme  de todas esas cosas que me hacen sentir mal pero es imposible solo trato de superar los obstáculos y hacerme la mentalidad de que todo algún día cambie...  doy gracias a mi abuela que en paz descance. por enseñarme a ser fuerte y espero que permanecer así.

José partidas
la familia: es la base fundamental de las personas en donde se influgen valores que son influfentes en la sociedad actual ,por lo tanto reflegamos los valores aprendidos o enseñados en la familia hacia las demás personas y uno es la imagen o el reflejo de la familia. 

Adely Sarmiento 
la comunicacion es muy importante por que aveces creemos que con quedarnos callados vamos a solucionar todo! o que con decir una palabra fea ya esta listo y no vamos tenemos que decir mas nada... o también por que queremos decir algo y no tenemos las palabras precisas para decirlas! o aveces que estamos con nuestros padres y no podemos decir nada por que tal vez nos regañan o algo por el estilo! por eso es que yo digo que la comunicacion es muy importante... por que con ella podemos expresar nuestras ideas o sentimientos!

María Osuna 
La familia es importante en mi vida porque con ellas podemos contar en la buenas y en la mala
y también en las regulares. además es muy importante t5ambien que en la familia exista dialogo porque con el dialogo podemos expresar ideas y decirle a la persona que no nos gusta de ella..

"Para mi la familia es importante porque fue el mejor regalo que dios me dio en la vida... mi familia  y dios es lo único que en mi vida es importante..."

Ana Caraballo 
la familia es muy importante por que gracias a ella  podemos superar aquellos problemas en la vida . la familia esta con nosotros desde que nacemos,  nos cuidad nos ayudan a crecer y a tener respeto por los demás .
ella  nos orienta y nunca nos desvía del camino, ella nos ayuda a ir hacia el camino de dios por que gracias a el estamos aquí por eso a la hora de decir TE AMO hazlo con orgullo sin pena por que la familia nunca te va a abandonar has que ellos sientan tu AMOR .
EL TE AMO A TU FAMILIA HAZLO CON ACCIONES Y CON PALABRAS .
Gracias a todos mis alumnos que compartieron sus ideas del Abrazo en familia que Dios los bendiga a todos !! 

martes, 9 de noviembre de 2010

En esta semana, les recomiendo que vean este video, a todos mis alumnos ustedes que paso mas tiempo con ustedes que con mi propia familia, aprovecha esta semana , reflexiona, abraza, perdona , ve el video solo te tomara 5 minutos pero quizas te arregle todo el dia o la semana o el mes 

Dios me los Bendiga a Todos
si te gusta se vale dejar un comentario

lunes, 8 de noviembre de 2010

Software de Google Talk

Google Talk es una aplicación de chat descargable de Google. Descubre los usos de Google Talk:

Chat de texto

  • Mensajes instantáneos: comparte ideas en tiempo real.
  • Actualización de estado: descubre si tus amigos están conectados y qué están haciendo.
  • Trasferencia de archivos: envía y recibe de forma instantánea archivos, fotos y mucho más.

 Chat de voz

  • Llamadas gratuitas: realiza llamadas desde tu equipo a cualquier equipo del mundo.
  • Conferencia de audio: habla con varias personas a la vez.
  • Integración con Gmail: chatea con tus amigos en Gmail.







Google celebra el cumpleaños de los rayos X con un doodle

Google celebra hoy el 115 aniversario de los rayos X con un doodle que posiblemente se convierta en uno de los clásicos, junto con otros doodles históricos. El logo del buscador se reconvierte dejando ver su esqueleto (y sí, a nosotros también nos da la sensación de que las letras parpadean). Los rayos X se descubrieron hacia 1875, aunque no se empezó a investigar sobre los efectos y usos de los mismos hasta 1895, que es la fecha que hoy se conmemora.

El doodle de hoy tiene además truco: según explica Marissa Mayer, vicepresidenta de Google, hay un guiño en una de las g a una broma del pasado de Google en el día de los Inocentes.


Semana del Abrazo en Familia del 07 al 14 de noviembre

"Abrazo en Familia" arriba este año a su vigésimo aniversario, motivo para dar gracias a Dios y para celebrar un acontecimiento lleno de gracia.
 
Con el lema "Familia, abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación" se pondrán de manifiesto talleres sobre la importancia del diálogo, el perdón y la reconciliación, herramientas necesarias para lograr el respeto y fomentar la paz y el amor, del 07 al 14 de Noviembre.

Durante estos 20 años, "Abrazo en Familia", a través del Dpto. de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV ha trabajado temas del ser y del hacer de la institución familiar. Tales como el "rol del padre", "Santuario de la Vida", "Vida comunitaria", "situaciones de violencia familiar y conflictos", así como "mecanismos familiares para la solución a los problemas".

El propósito de la Campaña es que las familias se sensibilicen en la necesidad que como sees humanos tenemos en dar y recibir amor.

Poreste motivo el equipo del GigaBox se viste de verde para honrar a esta fecha que reune a lo mas importante en nuestra vida, la familia , hace que nos reconciliemos nuevamente y reflexionemos.... 

como celebraras el abrazo en familia en tu casa ? cuentanos? 

domingo, 7 de noviembre de 2010

tarde pero seguro

Buenas noches estudiantes aquí el vídeo resumen de la semana pasada recordándole todo lo que hemos visto, y todo lo que estamos por ver esta semana y en los próximo días, les recuerdo a los del teresa que  esta semana entrego mi corte de notas para que cheken sus notas y hacer las correcciones pertinentes saludos muchachos y feliz semana !!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Qué es un Disco Duro?

  • El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.
  • Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).
  • Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.
Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC. 

El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible o disquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes. Por ejemplo, un disco duro puede llegar a almacenar más de 100 gigabytes, mientras que la mayoría de los disquetes tienen una memoria máxima de 1.4 megabytes.

Componentes de un disco duro 

Componentes de un disco duro. Fuente: Wikipedia.orgNormalmente un disco duro consiste en varios discos o platos. Cada disco requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente. Cada disco tiene el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se le llama cilindro.


El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.

Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).

Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.

Mantenimiento de una tarjeta RAM. Por Azuaje Andrea, Linarez iskia y Piñango Ana

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no debemos colocar las manos sobre los conectores ya que podemos sulfatarlos, ya sea por el sudor u otra cosas, la retiramos de manera cuidadosa obteniendo sus sostenedores, luego debemos buscar en limpiadores de contacto y rociando donde se encuentra los conectores podemos dejarlo secar solo, o utilizando un paño suave que no vote ningún tipo de pelusa, o también con un borrador nata limpio de igual forma los conectores hasta que vuelvan a su color normal sea dorado o plateado. Procedemos a insértalo de nuevo recordando todo lo anterior haciendo presión sin tocar los conectores y sus sujetadores se cerraran automáticamente.




lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Sabias Cuantas personas han visitado nuestro Blog?

Apenas acaba d terminar un mes de clases y el trabajo con el blog educativo ha hecho de las investigaciones, trabajos , examenes y practicas mas fácil mas simple de compartir y esta al alcance de TODOS ! lo único que necesitas es una PC con Internet y listo tienes acceso a nuestro portal, por cierto no sientes curiosidad por cuantas visita tiene nuestra pagina?, o cuales paginas son las mas visitadas en este mes , que países lo han visitado o desde que navegador han accedido, bueno aquí les traigo las estadísticas para que vea lo interesante que puede ser crear un blog.

 Top de las entradas más visitadas :
  Top de las Paginas más visitadas :