viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Que es Twitter?

Twitter es un servicio de red socialJack Dorsey, dice que no se trata de una red social) y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Turpial, Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard, TweetDeck, Pidgin, Chromed Bird, Echofon o Tuenti.


Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.


Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.

Cómo registrarse en Twitter

¡Bienvenido! La gente usa Twitter para seguir las fuentes de información y accesar la información más relevantes a ellos - ejemplos: últimas noticias del mundo o las actualizaciones de amigos. En tan sólo unos pocos pasos, serás parte de este grupo global.

Entra en http://twitter.com, despúes tendras que cambiar el idioma a "Spanish" en la esquina inferior a la mano derecha de la página web - asi podras ver la interfaz en español, haz click en "Regístrate ahora" en la mano derecha de tu pantalla, S Esto le llevará a la página de registro principal.


También puedes ir a https://twitter.com/signup. Este enlace te llevara a la página de registro.
En la primera casilla, se te pedirá tu nombre completo. Te recomendamos usar tu nombre real, para aumentar tu relevancia en Twitter y para que tus seguidores te reconzcan facilmente.


 A continuación, se te pedirá que seleccione aun nombre de usuario. Trata de escoger algo que te describa - ya sea un apodo, un interés o un hobby. Yo elegí "adoroelfutbol" para asegurarme de que todo el mundo sepa que me gusta el fútbol (los nombres de usuario no pueden contener tildes á, é, í, ó, ú, ñ) . Este será el nombre que tus seguidores utilizarán al enviar respuestas o menciones, mensajes directos, o retweets. También se formará una dirección URL : http://twitter.com/adoroelfutbol.


Por favor nota: Puedes cambiar tu nombre de usuario en la configuración de tu cuenta en cualquier momento, siempre y cuando el nuevo nombre de usuario no está siendo usado y no está borrado. Los nombres de usuario debe ser menos de 15 caracteres de longitud, y no puede contener 'admin' o 'twitter' con el fin de evitar confusión de la marca Twitter.
Una vez que hayas seleccionado un nombre de usuario, se te pedirá que introduzca una contraseña. ¡Hazla dificil! Asegúrate de que la contraseña contenga letras, números y símbolos. Por favor, no uses una contraseña sobre la base de una palabra en el diccionario.


 Una vez que haya introducido una contraseña lo suficientemente fuerte, por favor proporciona una dirección de correo electrónico. Lo usamos para confirmar tu cuenta antes de poder terminar el proceso de registro.

El próximo paso es demostrar que eres una persona (y ¡no una máquina!) está escribiendo la palabra que aparece en el captcha antes de pulsar el botón "Crear mi cuenta". Ten en cuenta: si estaás teniendo dificultad leyendo las palabras, puedes solicitar un nuevo captcha, o puede seleccionar un captcha de audio.

Tendras la opción de leer las condiciones de servicio. Las hemos traducido aquí para tu conveniencia, pero las oficiales están en inglés.

Encuentra cuentas que te interesen

Debido a que Twitter es más útil y más divertido cuando estás recibiendo actualizaciones pertinentes a sus intereses, te pedimos que selecciones algunas cuentas que te interesen, ubicadas al lado izquierdo de la pantalla. Haciendo click en 'seguir' al lado del nombre de usuario añadirá a la cuenta a lista de usuarios que están siguiendo. Esto es indicado en el número en el cuadro verde arriba de la lista.




Aquí es donde Twitter se pone personal: Si tu quieres, Twitter puede escanear la libreta de direcciones de correo electrónico con el fin de encontrar contactos que también están utilizando Twitter. Es una manera rápida y fácil de encontrar a tus amigos. Simplemente escribe tu dirección de correo electrónico y tu contraseña de correo electrónico en las casillas, pulsa "Buscar amigos". Twitter no almacena tus datos de acceso, y no usaremos tu dirección de correo electrónico sin tu permiso. 


Twitter te mostrará una lista de los amigos y colegas que se encuentran en la libreta de direcciones. Puede optar por seguirlos a todos seleccionando el color azul botón 'Seguir a todos' en la parte derecha de los resultados, o si deseas ver las actualizaciones solamente ciertas personas también puedes hacer eso.
Una vez que hayas seleccionado los amigos y colegas que deseas seguir, haz clic en el botón de "Siguiente paso." Un cuadro de pop-up con tus otros contactos, los que son (lamentablemente) no en Twitter. Si deseas invitarlos a Twitter, simplemente marca las casillas junto a los contactos que desesa invitar - o haz clic en "seleccionar todos" en la parte superior. Por favor, recuerde que si selecciona todos tus contactos y procedes, invitarás a todos tus contactos.
Ya casi ha terminado! El paso final de registro es la búsqueda de cualquier otra persona que desea agregar en Twitter. En este caso, voy a buscar Biz Stone, que no aparece en mi importación de libretas de contacto.

Cuando hago clic en 'seguir' al lado de la información de Biz, un mensaje de confirmación.
Después de haber buscado, encontrado, y ha recibido cualquier resto de amigos o compañeros de trabajo, el azul, haz clic en "Siguiente paso: ¡Ya está!" el botón para terminar el proceso de registro. Serás llevado a tu página principa en el que ahora pueden compartir información a través de tweets, como este ejemplo demuestra: